Se trata de un programa que pretende fomentar las competencias en lengua extranjera en el alumnado y el cuerpo docente. Foto: PULL

La ULL contará con tres asistentes para impulsar la docencia en inglés

ULL

La Universidad de La Laguna ha iniciado este curso 2020-21 el Programa Fulbright de Asistentes de Conversación, mediante el cual se pretende impulsar la docencia en inglés dentro de las asignaturas de grado de la Institución académica, contando para ello con tres personas que ayudarán en el proceso de docencia bilingüe, seleccionados conjuntamente con la Fundación Fulbright. Se trata de un programa que pretende fomentar las competencias en lengua extranjera en el alumnado y el cuerpo docente.

El programa fue presentado recientemente en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera; el vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres; la directora insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Isabel Bello; el director de secretariado de Títulos y Competencias Internacionales, Luis Capote; el Jefe de servicio de la Unidad de Educación de la corporación insular, Jorge González; y una de las docentes participantes en el programa, Patricia Delponti.

Además, de manera telemática participaron el director ejecutivo de Fundación Fulbright en Madrid, Alberto López San Miguel; y la coordinadora del Programa de Asistentes de Conversación Fulbright, Katherina Matles, así como dos de los tres asistentes de conversación estadounidenses asignados a la Universidad de La Laguna.

El profesorado que se presente voluntario impartirá algunas de sus asignaturas de grado en inglés, contando con la ayuda de tres asistentes Fulbright de conversación, que estarán presentes en las aulas para apoyar el desarrollo de esta iniciativa. Con este programa se quiere lograr el objetivo de que el alumnado de la Universidad de La Laguna salga de su grado con una competencia en inglés equivalente al nivel B2.

Estaba previsto que los tres asistentes de conversación se incorporaran en septiembre de 2020, pero las restricciones de la Covid-19 y el cierre de fronteras de Estados Unidos han retrasado su incorporación hasta estos días. Cada uno de ellos tendrá una jornada semanal de 18 horas, de las cuales 16 serán en el aula y las dos restantes, de coordinación y preparación.

Lo último sobre ULL