La ULL celebra la fase local de la Olimpiada Española de Física

Ciencias

La fase local de la Olimpiada Española de Física tuvo lugar durante el día de hoy, jueves 22 de febrero, en las secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de la Laguna. En esta ronda, han tomado parte 22 alumnos de diferentes centros de la provincia, como son los colegios Luther King de La Laguna y San Miguel, las Escuelas Pías de Santa Cruz, el Colegio Hispano Inglés y La Salle de San Ildefonso, así como de los I.E.S. de Tegueste, San Benito, El Médano, Teobaldo Power, Cabrera Pinto y El Chapatal. Cabe destacar este año la presencia de una alumna del I.E.S. José María Pérez Pulido, proveniente de Los Llanos de Aridane (La Palma).

La prueba consistió en la resolución de tres cuestiones y tres problemas de Física relacionados con temas que componen el currículo de la enseñanza de esta materia, correspondiente a los cursos de primero y segundo de Bachillerato. Los tres primeros clasificados en asistirán a la XXIX edición del campeonato nacional, que se celebrará este año en Valladolid entre los días 13 y 16 de abril, organizada por la Universidad de dicha provincia.

Lo último sobre Ciencias