La ULL celebra el IV Torneo de Ajedrez de Ciencias de la Salud

Cultura / Ocio

El IV Torneo de Ajedrez de Ciencias de la Salud, celebrado durante los días 24 y 25 de noviembre en el hall de la sección de Enfermería y Fisioterapia, contó con la participación del alumnado de diferentes carreras de la ULL. La competición, organizada por el Área de Radiología y Medicina y la Asociación de Egresados Alumni ULL, estaba dirigida a amantes de este deporte con o sin experiencia. El evento se desarrolló por rondas de 25 minutos para cada oponente. Además, se disputaron doce partidas en total, es decir, tres juegos cada rival.

El objetivo del campeonato fue «puramente lúdico», según explicó el organizador y profesor de radiología en la ULL Fidel Rodríguez, aunque se estudia la posibilidad de incluir el deporte como competencia en las carreras de Ciencias de la Salud. Fidel Rodríguez y el vicepresidente de Alumni ULL, Francisco Javier Castro, dieron inicio a las jornadas con un especial agradecimiento a quienes se animaron a concursar «porque al fin y al cabo, sin ustedes no habría juego», reconoció el coordinador.

En lo que respecta a las personas ganadoras, se les entregó un premio económico dependiendo del puesto. Para el tercer y el segundo lugar el trofeo se enmarcó en torno a los cien euros. El estudiante de Derecho Alejandro Marín Dorta salió ganador y se benefició de doscientos euros. «El torneo fue breve, pero intenso. Me sorprendió el nivel que hubo», subrayó el vencedor.

Lo último sobre Cultura / Ocio