La ULL se hace con el campeonato de fútbol sala masculino ante la ULPGC

Deportes

La Universidad de La Laguna se proclamó hoy martes, 7 de mayo, ganadora del Campeonato Universitario de Canarias en la modalidad de fútbol sala masculino. El encuentro disputado entre los equipos de la ULL y de la ULPGC acabó con un resultado de seis goles a tres a favor de los tinerfeños. El conjunto local vestía todo de morado y los visitantes de amarillo y negro.

El partido arrancaba con un dominio claro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sin embargo fue el conjunto tinerfeño el que tuvo la primera ocasión en el minuto cuatro tras un contraataque. El equipo visitante seguía acosando la portería rival, esta vez fue Iker quién tuvo una clara ocasión delante de la portería que el defensor de la ULL arrebataría bajo palos. Pasado el ecuador de la primera parte, los jugadores morados pedirían un tiempo muerto que les serviría para descansar, debido a la escasez de jugadores en el banquillo.

La plantilla de la ULL en la final de fútbol sala. Foto: R. Moreno

Tras el tiempo muerto, la Universidad de La Laguna comenzó a tener el dominio del partido teniendo así dos claras ocasiones que perdonaron ante el portero rival. Tras la persistencia del conjunto local, Javier Yanes definió a puerta vacía tras una gran jugada de su hermano Jorge a falta de ocho segundos para que sonase la bocina. Con este gol, la ULL se marchó al descanso del partido con un resultado de uno a cero.

La segunda mitad comenzó como la primera, un claro dominio del conjunto aurinegro que acabó poniéndose, ahora si, por delante en el marcador con los goles de Alberto Bolaños y Jorge Yanes en propia puerta, en apenas cuatro minutos. No iba a tardar en llegar la replica del equipo tinerfeño, los goles de Alejandro Viñoly en el minuto veintiséis, el de Carlos Ravina en el veintisiete y un disparo a la escuadra de Jorge pondrían el cuatro a dos en el electrónico.

Tras el vendaval de goles, Álvaro evitó que la ULPGC recortase distancias con un disparo de Iker desde fuera del área. La ULL solicitaba el segundo tiempo muerto de partido.

Plantilla de la ULPGC en la final de fútbol sala masculino. Foto: R. Moreno

Llegaba el minuto catorce de la segunda parte y el conjunto grancanario empezaba a jugar de cinco, siendo esto el desencadenante del quinto gol de la ULL tras un disparo de larga distancia de Jorge. Los aurinegros no iban a dejar de intentarlo, consiguiendo así recortar distancias poniendo el cinco a tres en el marcador, tras una jugada colectiva materializada por Joel Pérez. El equipo de la Universidad de La Laguna se proclamó ganador de la modalidad de fútbol sala masculino, tras un último gol de Carlos en el tramo final del partido. «Campeones, campeones», coreaban los tinerfeños.

«El resultado no reflejó lo que fue el partido»

El resultado final fue un seis a tres a favor del equipo local, no obstante, Jorge Yanes afirmó que «el resultado no reflejó lo que fue el partido, estuvo bastante competido». La modalidad femenina de fútbol sala se la llevó la ULPGC y en la mixta, la ULL salió vencedora.

Esta videonoticia ha sido realizada de manera conjunta con Nicolás González.

Lo último sobre Deportes