El proyecto impulsará la educación de niños y mujeres africanos. Foto: PULL

Universitarias colaborarán para mejorar la educación en África

Universidad

El proyecto Take Part in Africa nace con un objetivo claro: colaborar en el desarrollo de las zonas más vulnerables de África. Mediante la educación, buscan empoderar a niños y mujeres de todo el continente para así poderles facilitar, en cierta medida, la posibilidad de adquirir y poseer una formación adecuada. Esta iniciativa está desarrollada por cuatro alumnas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, siendo la presidenta María Hernández, alumna de Relaciones Internacionales en la institución madrileña.

Todo surgió cuando María Hernández tuvo la oportunidad de viajar a Lamu, una ciudad situada en Kenia, para colaborar al desarrollo de la población local de la mano de One Day Yes Twashukuru School, una escuela que ha conseguido que unos 50 niños encuentren un hogar, una familia y, sobre todo, un espacio donde poder disfrutar y reír aprendiendo. Al ver todo aquello, la joven alumna sintió que debía esforzarse y buscar la forma en la que las mujeres y los niños de África pudieran recibir una educación.

Junto a otras tres alumnas de la misma universidad que la han acompañado desde los inicios del proyecto, buscan que cada vez crezca más. Aunque solamente su labor, en principio, se centre en Lamu, quieren darle continuidad e invitan a toda la comunidad universitaria a que se anime a ayudar. Con un pequeño formulario el que quiera podrá inscribirse para así colaborar con esta gran iniciativa.

Lo último sobre Universidad