La iniciativa estará activa durante este mes de diciembre y enero de 2023. Foto: PULL

La ULL activa la campaña ‘Cambia el cambio’ en beneficio del medioambiente

ULL

La Universidad de La Laguna, dentro de su apuesta institucional por la sostenibilidad en su tripe dimensión (ecológica, económica y social), ha activado la campaña Cambia el Cambio, mediante la cual tratará de incentivar y visibilizar los gestos individuales que las personas pueden hacer en su día a día en beneficio de la defensa del medioambiente y la lucha contra la amenaza climática. La campaña cuenta con el apoyo de Coca Cola y estará activa durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023.

En la web de la ULL hay un formulario en el que se solicita a la comunidad universitaria que aporte sus ideas y sugerencias sobre acciones que pueda desarrollar la Universidad de La Laguna contra el cambio climático, que serán visible para todas las personas que visiten este espacio virtual y, de ese modo, inspirarse en las ideas de la comunidad sobre acciones relacionadas con la reducción de residuos y el uso racional de los recursos.

Fase de concurso

La campaña también posee una fase de concurso, mediante la cual las personas participantes irán sumando puntos a medida que realicen una serie de acciones: cinco puntos por cada idea que aporte a través del formulario; seis puntos por cada foto subida en redes las sociales Instagram, Facebook y Twitter en la que se muestre una acción de reciclaje, reducción de residuos o ahorro de agua, y diez puntos por cada vídeo en redes sociales con similar contenido. En todos los casos, será imprescindible utilizar el hashtag #cambiaelcambio para facilitar el recuento.

En la primera quincena de febrero de 2023 se revisarán las puntuaciones para revelar quiénes han ganado; en caso de empate, para establecer las tres primeras posiciones realizará un sorteo a través de una app. La participación podrá ser tanto individual como grupal y los premios se pueden compartir: quien obtenga la primera posición ganará una actividad de avistamiento de cetáceos con un bono de cuatro plazas para un recorrido de tres horas que saldrá desde Adeje.

El segundo premio consistirá en una estancia de una noche para dos personas en el Parador del Teide, en régimen de media pensión e incluyendo una actividad de observación de las estrellas. La tercera persona clasificada obtendrá una estancia de una noche con desayuno para dos personas en el Eco Hotel Casita de Madera.

Lo último sobre ULL