Las Jornadas reciben a profesionales de la Península y otros países como Argentina e Italia. Foto: PULL

La ULL acoge unas jornadas sobre los retos de la educación y su futuro

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge hoy jueves, 20 de abril, a partir de las 11.00 horas las II Jornadas Internacionales de Experiencias Escolares y Desigualdad Social. El objetivo del encuentro es analizar y estudiar los problemas del sistema educativo actual y las soluciones para los próximos años. La Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) y el Grupo de Investigación Sociología y Política de la Educación (SAPTEN) son las instituciones que componen el comité científico y organizador del seminario.

El abandono escolar, la vida del alumnado en las escuelas y el rendimiento meritocrático se sitúan como los tópicos que conforman el programa de las Jornadas. A través del seminario se pretende crear un espacio de reflexión con equipos investigadores y profesionales sobre las experiencias de la comunidad estudiantil y, así, reflexionar sobre el rendimiento educativo mediante estudios teóricos y empíricas.

Análisis de la vida del alumnado

La representante del SAPTEN, Carmen Pérez Sánchez, afirma que desde la institución se vela por invitar a un diverso grupo investigador: «Queremos analizar desde diferentes ópticas, aspectos y temas que nos permitan comprender la realidad educativa teniendo como referente al alumnado». Pérez asegura que «este evento permitirá generar y transferir conocimiento de gran valor científico a toda la sociedad que pertenezca a diferentes ámbitos educativos». Asimismo, recalca que el apoyo del ACCUEE del Gobierno de Canarias y la organización de la ULL han sido fundamentales para la promoción y divulgación de encuentros de este tipo.

El programa de las Jornadas está publicado en la web de la Universidad y se espera recibir a docentes de otras comunidades autonómas y países como Argentina e Italia. El seminario concluirá mañana viernes, 21 de abril, a las 14.00 horas con unas palabras de María Dolores Rodríguez González, viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas