El objetivo de estas formaciones es fomentar el pensamiento crítico y creativo. Foto: PULL

Teoremas y ecuaciones en un nuevo seminario de la Facultad de Ciencias

Ciencias

El octavo seminario de Análisis matemático y matemática aplicada del año se impartirá hoy jueves, 20 de abril, en el Edificio de Matemáticas y Física de la Facultad de Ciencias. José González, especializado en el ámbito del análisis matemático, profesor y doctor titulado por la Universidad Complutense de Madrid, impartirá la formación. El evento no requerirá de ningún tipo de inscripción y se podrá disfrutar de manera gratuita acudiendo al aula indicada.

Al igual que los siete anteriores seminarios este tiene un tema base central, siendo El Teorema de Liouville el de esta ocasión, que tiene utilidad en las ecuaciones discretas no lineales. Este teorema es el resultado de la evolución de la teoría discreta, formando parte de un campo de investigación con distintas aplicaciones en otras áreas de matemática pura y aplicada.

En la Facultad de Matemáticas el estudiantado de mayor curso entiende que esta clase de seminarios son una oportunidad de expandir conocimientos acerca de el ámbito que han elegido estudiar, lo cual se refleja en la asistencia de los cursos. «Asistiré porque lo veo como una oportunidad de aprender acerca de un teorema que en la carrera no se imparte», comentó Carlos, alumno del tercer curso del grado de Matemáticas. Aunque es cierto que este tipo de seminarios son bien recibidos, hay parte del alumnado que no los considera tan importantes. «Yo no voy nunca a este tipo de seminarios porque en ellos se suelen impartir temas que en el futuro tienen muy poca utilidad», comentó Yeray, alumno de cuarto curso.

Lo último sobre Ciencias