El taller está dirigido a cualquier persona interesada, sin necesidad de contar con conocimientos previos. Foto: PULL

La Cátedra Cajasiete presenta un curso sobre Inteligencia Artificial

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain celebrará el curso Conociendo ChatGPT. Inteligencia Artificial para tu vida personal y profesional mañana miércoles, 1 de marzo, y este jueves, 2 de marzo, en el Aulario de la Universidad de La Laguna. Las jornadas serán presentadas por el economista y director de Estrategia, Datos y Sostenibilidad de Cajasiete, Carlos Alberto González

La actividad pretende enseñar los usos correctos del ChatGPT, una herramienta de Inteligencia Artificial capaz de desarrollar textos completos mediante sesiones interactivas y ejemplos prácticos. Se abordarán los usos tanto del ámbito laboral como personal, así como las limitaciones y las prevenciones a tener en cuenta del instrumento. Además, se plantearán otro tipo de inteligencias artificiales.

Por su parte, González explica que la importancia de aprender sobre la Inteligencia Artificial es  «conocerla primero, puesto que utilizarla será necesario para evolucionar el modelo económico actual. No nos podemos quedar atrás». Además, aclara el motivo por el que decidió centrarse en el ChatGPT: «Es de las primeras herramientas creada para todo los públicos que, además, en poco tiempo ha batido todos los récords».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas