Las conferencias serán celebradas en el Edificio de Matemáticas y Física. Foto: PULL

La ULL acoge un seminario sobre Geometría y Topología

Ciencias

La Facultad de Matemáticas y Física de La Universidad de La Laguna acoge hoy viernes, 26 de febrero, la primera parte del Seminario de Especialización en Geometría y Topología. El evento culminará el 6 de marzo. Está organizado por el Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa. Las conferencias serán celebradas de 12.00 a 13.30 horas.

Las sesiones serán celebradas en el Edificio de Matemáticas y Física. Tienen el propósito de estudiar nuevas técnicas para intentar resolver los diferentes problemas que ocurren en las tareas de investigación del profesorado del Departamento. Así como abrir nuevas vías de investigación dentro de su campo, y mostrar el enfoque de las investigaciones que se vayan realizando.

Las personas invitadas serán Paula Balseiro, Profesora Adjunta de la Universidad Federal Fluminense de Rio de Janeiro, que impartirá el día 29 la conferencia Nonholonomic momentum map reduction and a Chaplygin-type foliation, y Ángel Ballesteros, Catedrático de la Universidad de Burgos, quien impartirá el 4 de abril la conferencia Grupos de Poisson-Lie y espacios no conmutativos de geodésica.

Francisco Javier Díaz, profesor de topología de la Facultad de Matemáticas asegura que está «muy emocionado» por poder formar parte del evento. Asimismo, explica que: «Espero que quienes participen encuentren inspiración y motivación para explorar aún más el apasionante campo de la geometría y la topología».

Por otro lado, Díaz asevera que «el seminario también proporciona un espacio para la colaboración y el intercambio de ideas entre estudiantes y profesionales».

Lo último sobre Ciencias