Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL. Foto: PULL

La tercera edición de ‘Introducción a la Biología Molecular’ arranca el lunes

Ciencias de la Salud

La tercera edición del curso Introducción a la Biología Molecular arrancará el lunes y concluirá el 1 de marzo. En él, se hará hincapié en la extracción de ADN, electroforesis y PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa). Este evento, al igual que los otros dos anteriores, está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de la Laguna (ULL). Se desarrollará en el Edificio central SEGAI y en el Campus de Anchieta.

El objetivo de este encuentro es proporcionar a los presentes las competencias básicas, ya sean prácticas o teóricas, sobre las técnicas fundamentales relacionadas con el ADN y su uso en Biología Molecular. Además, los responsables de llevar a cabo estos conocimientos a los estudiantes serán Mario Andrés González Carracedo, doctor en Ciencia Biomédica y Técnico del Servicio Genómica, y  José Luis Rodríguez Marrero, director del SEGAI y profesor titular de Química Física de la ULL. Todo estará coordinado bajo la responsabilidad de Rebeca González Fernández, doctora en Biología y Técnico del Servicio de Apoyo a Criminalística Forense.

La metodología se basará en clases magistrales cortas, prácticas de laboratorios en grupos reducidos y en el trabajo de los asistentes fuera del aula, a los cuáles se les afianzará material didáctico para su trabajo, de manera que se afiancen los contenidos

El curso contará con 6,5 horas teóricas y 7,5 prácticas. En estos cinco días se impartirán 14 horas lectivas y se espera que el alumnado realice 11 horas de trabajo autónomo. Las inscripciones ya están abiertas desde el pasado 6 de febrero y se cerrarán el próximo día 21 a las 23.59 horas. El acto no será gratuito y aquellos que quieran participar tendrán que hacer un importe de 25 euros. Una vez finalizado y superado los estudiantes podrán adquirir 1 ECTS.

Nací en Lanzarote un 11 de octubre de 1999. Desde entonces soy un enamorado del periodismo. Dispuesto a aprender cada día y con ganas de conocer en profundidad esta maravillosa profesión.

Lo último sobre Ciencias de la Salud