Un grupo de titulados de la ULPGC crea la empresa ‘DayPass Hotel’

Mundo

La moda del DayPass que se practica en hoteles de todo el mundo ha llegado a Canarias de la mano de un grupo de titulados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Estos emprendedores han creado una iniciativa que ofrece la experiencia de “pases de por un día” para varios hospedajes en las islas.

DayPass Hotel es la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto a través de una novedosa aplicación en línea con la que se puede seleccionar y adquirir los diversos paquetes de servicios que ofrecen los diferentes establecimientos. Esta compañía tiene su sede establecida en el Parque Científico-Tecnológico de la ULPGC y cuenta con el apoyo de la institución ya que ha sido fundada por estudiantes graduados de la misma.

Esta nueva tendencia que llega al Archipiélago tiene como característica particular que sus usuarios pueden disfrutar de los hoteles pero sin pernoctación ni habitación. Por tanto, tienen acceso a las piscinas, restaurantes, spas, discotecas, bufés, gimnasios, etc. No obstante, no pueden pasar la noche en el lugar. Además, los cobros se realizan en recepción, las reservas requieren de garantía y se efectúan a través de Internet y las cancelaciones tienen de plazo hasta 24 horas antes.

Desde que se fundó la entidad en el 2016 se ha conseguido que el ingreso sea de hasta 17.000€ mensuales, generando un exponencial número de ventas y una ganancia media de 3.500€ por mes en un solo hotel. De la misma forma, el tipo de cliente que más apuesta por estos servicios generalmente suele ser del ámbito local, ya que viven cerca de los complejos, y, por tanto, no tienen la necesidad de dormir fuera de casa. Asimismo, de entre toda la población destacan parejas desde los 25 hasta los 55 años que deciden elegir esta idea para relajarse y probar las diferentes opciones que se ofertan.

Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca o Cancún son algunos de los lugares en donde ya está presente Daypass. En Canarias, grandes cadenas como Gloria Thalasso & Hotels, Lopesan, Cordial, Best Hotels y Axel Hotels participan en esta iniciativa y obtienen también su parte proporcional.

Lo último sobre Mundo