La entrega de los galardones está prevista para el día 11 de marzo en el acto del Día Institucional que se celebrará en el Paraninfo. Foto: PULL

La obra teatral ‘Crimen’, este viernes 28 en el Paraninfo Universitario

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este viernes, 28 de septiembre, la representación teatral Crimen, una obra surrealista escrita por el autor canario Agustín Espinosa en 1934. El evento dará comienzo a las 20.30 horas y estará bajo la dirección de Enzo Scala. Dentro del elenco de artistas, destaca como protagonista la actriz Nuhr Jojo. La entrada será gratuita inscribiéndose de manera previa mediante el siguiente correo: mgomgonr@gmail.com, hasta completar el aforo.

La novela representada se estructura en cuatro partes coincidiendo con las estaciones del año, donde se desarrollan varios relatos en cada una. Todos estos son narraciones en primera y tercera persona, además, el autor juega con los tiempos verbales y sus combinaciones. No existe una idea principal, a pesar de parecer en ocasiones incoherente, no es así, puesto que está cargado de simbología y paralelismos que caracterizan a este movimiento.

El TEA, involucrado en la organización

La producción teatral producida por el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) se encuadra dentro del curso Surrealismo: la insumisión contra el estado de las cosas, un encuentro que tendrá lugar en Tenerife desde esta miércoles 26 hasta el 28 de septiembre. Se ubicará en diferentes lugares como la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades, el Aula polivalente del Edificio Central de la ULL y el mencionado Paraninfo.

El proyecto emerge con el propósito de poner en marcha en la Isla un seminario permanente que se encargue de crear una reunión internacional anual o bianual en el que se afronte el movimiento artístico y literario en Canarias dado su altísimo nivel. Los organizadores consideran que es preciso reconocer un pasado que sigue exigiendo estudios sobre aspectos concretos, más allá del mero surgimiento y posterior desarrollo de la facción surrealista en Tenerife, máximo exponente en España y que tuvo una vinculación directa con el parisino.

Lo último sobre Cultura / Ocio