Stereogroove y Therapy Break conquistaron al público la pasada noche con sus temas más conocidos. Foto: A. Redondo

La música y la solidaridad llenan el Aguere por la infancia de Gambia

«Aplaudan más fuerte que si no me voy»

Correcaminos Solidarios celebró ayer viernes, 18 de marzo, en el Aguere Cultural de La Laguna, un concierto benéfico cuya recaudación se destinó a enviar material escolar al alumnado gambiano del colegio Fass Chamen School. Durante la noche, el público disfrutó de los temas de los dos grupos participantes, Stereogroove y Therapy Breaken un ambiente cercano. «Los días de magia llegarán», recalcó el vocalista del primer grupo que actuó, Stereogroove, recordando que aunque la situación por la pandemia de la Covid-19 haya sido complicada, la música en directo volverá a adueñarse de los escenarios.

Las risas y los aplausos en nombre del estudiantado de la escuela de Gambia resonaron en la sala grande del Aguere desde el comienzo del evento. Los músicos agradecieron a la Asociación estar allí compartiendo sus canciones y colaborando con el simple objetivo de ayudar. En la entrada de la sala estaban  colocadas dos mesas en las que se exponían calendarios ilustrados con fotografías del alumnado y también los diminutos lápices que utilizan en sus clases, ya que deben aprovecharlos al máximo.

El evento comenzó pasadas las 20.30 horas y lo encabezaron las palabras previas de presentación de Patricia Martorell, coordinadora y miembro de la junta de la Asociación, quien agradeció la presencia y la participación de todo el mundo recordando la importancia de ayudar al estudiantado de la escuela gambiana Fas Chamen School. A continuación comenzó el espectáculo con la actuación del grupo Stereogroove, interpretando temas muy conocidos como Begin del grupo italiano Maneskin o Break Free de Queen.

Tras varios temas que levantaron de los asientos al público, fue el turno de Therapy Break, quien recordó canciones de su primer disco y presentóotras que se publicarán próximamente. La potencia y el ritmo de la batería retumbaban en la sala dejando a la audiencia atónita. Mientras, el bajo y el guitarrista se paseaban por el escenario interpretando con fuerza sus melodías. El vocalista, por su parte, expresaba la profundidad de la letra de cada una de las canciones.

Sin duda, fue una noche en la que tanto el público como los artistas disfrutaron de buenas horas de música y compañía en medio de una labor benéfica.

Lo último sobre Solidaridad