La Mafia Gregoriana luciendo los colores del CD Tenerife en su primer concierto en la isla. Foto: H. Borges.

Ill Pekeño & Ergo Pro dejan el alto el nombre del rap madrileño en Tenerife

Música

El colectivo de MG Knowledge, conformado por los raperos de Madrid sur Ergo Pro e Ill Pekeño, tuvieron cita frente a su público tinerfeño este pasado sábado, 10 de junio, a las 21:00 en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, concierto que forma parte del «MG Tour Summer Edition». Los teloneros de este acto fueron dos raperos de la Isla como lo son N.Blanco y Akata, dos jovenes promesas que mantuvieron al público muy activo cantando temas como Bruce Lee o Vengo de ayer.

El ansiado momento llegó una hora después de la apertura de puertas. Como si de un partido de fútbol se tratara, los dos raperos madrileños salieron, ambos con camisetas del CD Tenerife personalizadas con sus nombres y con el dorsal número 10 a la espalda, y sonando de fondo la intro del tema que da nombre al EP «Av. Rafaela Ybarra», canción con la cual empezaría el tan esperado show.

En mitad del concierto, después de cantar sus respectivos temas producidos por Rico Rosa, los cuales pertenecen a la «Season 1 de Fugitivo», Ergo Pro vacilaba con el beatmaker Tensei One diciéndole al público que «yo creo que si le hacemos todos un bizum de un euro a Tensei, se hace una base en directo». Tras esto, Ill Pekeño cantaría los dos temas que tiene producidos por el productor de Álcalá de Henares, Navajas y Percebes y la parte dos.

Ergo Pro & Ill Pekeño tras finalizar de cantar el tema de «Riquelme y Okocha» . Foto: H. Borges.

Para finalizar el concierto, hicieron un amago de irse y Ergo Pro pidió al público que encendieran la linterna de sus móviles, ya que iban a cerrar con el tema más icónico del duo. Entre Spotify y Youtube, «Riquelme y Okocha» acumula más de 3.800.000 visualizaciones. Una canción que el público cantó a todo pulmón, demostrando que la Mafia Gregoriana no tiene oyentes, tiene hooligans.

Ya en las afueras del recinto, Ergo Pro e Ill Pekeño se pararon con todos los que estaban esperándoles para poder sacarse fotos, grabar saludos y firmar discos. Tras un halago de un seguidor, Ergo Pro dejó claro que «nosotros no somos especiales, somos dos pibes de barrio más como lo sois vosotros».

Lo último sobre Música