Explora el mundo sobre una escoba o a lomos de un animal mágico. Foto: PULL

‘Hogwarts Legacy’, un mundo abierto basado en el universo de Harry Potter

Videojuegos

Warner Bros. Games presentó en el último State of Play el gameplay del que será su gran lanzamiento de este curso. Un juego de rol donde podrás explorar la conocida escuela de magia y hechicería de la saga Harry Potter. También descubrir los misterios y secretos que se esconden en su interior y visitar zonas más allá de las murallas del castillo. El tráiler reveló que el título saldrá a la venta estas navidades para las plataformas de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Switch.

En Hogwarts Legacy tu personaje tendrá una habilidad única con la que podrás manipular la poderosa Magia Antigua. Una cualidad singular que te permitirá unirte a la escuela de forma inusual. Deberás ponerte al día, pero tu tarea principal será descubrir qué se esconde detrás del regreso de esta magia olvidada y quién planea utilizarla para destruir a las brujas y los magos.

Antes de comenzar la aventura tendrás que personalizar la apariencia de tu figura y someterte a la prueba del sombrero, donde se te asignará a una de las cuatro casas del colegio: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin.

En esta entrega el castillo de Hogwarts estará lleno de actividades y lugares que descubrir. Podrás recorrer salas comunes y aulas que resultarán familiares para fans de la saga. También deberás cumplir con tu plan de estudios y asistir a las clases de encantamientos, defensa contra las artes oscuras, herbología y pociones. Entre clases, en los pasillos de la escuela también te esperarán pasadizos secretos, mazmorras y puzles.

En los exteriores de Hogwarts encontrarás zonas de interés repletas de comerciantes como el pueblo de Hogsmeade o áreas llenas de peligros. Entre ellas, las cámaras, en las que tendrás que hacer frente a multitud de contrincantes valiéndote de pociones, plantas mágicas y  hechizos.

Esta entrega no poseerá modos de juego en línea ni modo cooperativo. Respecto a su monetización, Hogwarts Legacy no contará con compras integradas ni microtransacciones, lo que supone que el público solo tendrá que pagar el precio de salida, el cual aún no está confirmado.

Lo último sobre Videojuegos