La música de El Chojin llega a las Islas

Cultura / Ocio

Domingo Antonio Edjang Moreno, conocido musicalmente como El Chojin, estará el 21 de septiembre en 30 Store, Santa Cruz de Tenerife, para una sesión de firma de discos a partir de las 19.00 horas. Al día siguiente, será cuando le toque subirse al escenario del Ocean Club, de la capital tinerfeña, para deleitar a sus seguidores más fieles de la Isla. Las entradas se pueden adquirir en la página web del artista por 12 euros. Asimismo, el sábado 23 de septiembre estará en la isla de Gran Canaria como cabeza de cartel junto a Macaco, dentro del Festival Veneguera, organizado por el Ayuntamiento de Mogán.

El compositor es uno de los grandes referentes del hip hop en nuestro país. De padre ecuatoguineano, es posiblemente el artista que más ha denunciado a través de sus letras el racismo en la sociedad española, a través de las cuales se ha postulado en contra también de, entre otros asuntos, la violencia de género. Ha publicado 11 discos y cinco maquetas hasta la fecha. Su obra se sostiene sobre tres pilares: la poesía, la crítica y el compromiso social. Una de las peculiaridades de su trabajo es que en sus líricas no emplea palabras malsonantes, muy habituales entre los artistas del género.

El madrileño se distingue del resto de raperos porque ha probado suerte en otros campos un tanto inusuales para sus compañeros de profesión. Por ejemplo, es autor del libro «Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites», entre otros, y ha participado en distintos programas de televisión y radio, consiguiendo que se hablase de rap en el Telediario de La 2 de Televisión Española, un hito dentro de este mundillo, que suele estar apartado de los medios.

El Chojin, durante un concierto. Foto: Aula Magna

Además, desde hace varios años publica una columna de opinión semanal en el periódico digital FronteraD, y es asiduo a subir vídeos a las redes sociales en los que comparte diferentes reflexiones vitales. Por otro lado, ha escrito y protagonizado la obra de teatro El alma de Alexander Oboe y tiene el récord Guiness al rapero más rápido del mundo, tras ser capaz de rapear 921 sílabas en un minuto.

En este 2017 se encuentra de gira con su nuevo trabajo Recalculando ruta y gracias a ello llegará a nuestras islas.

Lo último sobre Cultura / Ocio