La mitad de los grados de la ULL ofertan plazas en preinscripción extraordinaria

ULL

La Universidad de La Laguna publicó ayer, viernes 3 de agosto, el listado de titulaciones de grado que aún tienen plazas disponibles para su solicitud en el proceso de preinscripción extraordinaria que se abrirá entre el 28 y el 30 de agosto. En total, se ofrecen 1144 plazas en veinticinco titulaciones de distinta índole, mientras que las veinticuatro restantes ya llenaron todas sus vacantes durante el periodo de preinscripción ordinario, que culminó el pasado 31 de julio.

Los grados con plazas disponibles para la preinscripción extraordinaria son Economía, con 56 vacantes; Español: Lengua y Literatura (32); Estudios Clásicos (32); Estudios Ingleses (11); Filosofía (22); Geografía y Ordenación del Territorio (59); Historia (33); Historia del Arte (20); Arquitectura Técnica (92); Química (12); Contabilidad y Finanzas (61); Relaciones Laborales (47); Estudios Francófonos Aplicados (26); Náutica y Transporte Marítimo (23); Tecnologías Marinas (85); Ingeniería Agrícola y del Medio Rural (54); Pedagogía (79); Sociología (80); Ingeniería Civil (41); Ingeniería Química Industrial (30); Ingeniería Radioelectrónica Naval (106); Conservación y Restauración de Bienes Culturales (33); Antropología Social y Cultural (83); Turismo en la sede universitaria de Adeje (21) y Ciencias Ambientales (6).

Buenas cifras

Tras la preinscripción ordinaria, abierta en junio, se han matriculado 3851 nuevos estudiantes en las 49 titulaciones de grado de la institución. El 31 de julio también se cerró la matrícula para el resto de alumnado que prosigue sus estudios de grado a partir del segundo curso. De este modo, en el momento actual ya se han matriculado en titulaciones de grado de la Universidad de La Laguna unas 16 227 personas, incluyendo las de nuevo ingreso.

A ellos se sumarán quienes se matriculen durante la preinscripción extraordinaria, más las 470 que se han inscrito en el primer periodo de matrícula en de los 32 másteres oficiales ofertados para el próximo curso, a falta del segundo periodo, que culminará en septiembre y en el cual hay unos 550 preinscritos más. En cuanto a los estudios de doctorado y títulos propios, aún no hay datos disponibles dado que en caso de estos últimos la matrícula tiene lugar a partir de septiembre.

Preinscripción extraordinaria de grado

La preinscripción extraordinaria en títulos de grado, una vez admitidas las solicitudes presentadas entre el 28 y el 30 de agosto, se desarrollará durante la primera quincena de septiembre: la lista de adjudicación de plazas y listas de espera será publicada el día 3 y admitirá un plazo de reclamaciones hasta el día 6. La matrícula de las personas admitidas en ese listado se realizará entre el 7 y el 10 de septiembre, mientras que la ejecución de las listas de espera se producirá el día 12 y su matrícula, al día siguiente.

Pasado este segundo proceso de preinscripción, todavía podrían quedar plazas disponibles, cuyo listado sería publicado el 18 de septiembre. Para acceder a ellas se procederá a matricular directamente en la secretaría de los centros correspondientes según orden de presentación, entre el 18 y el 26 de septiembre.

Lo último sobre ULL