Secciones de Física y Matemáticas
Los actos previstos se desarrollarán en la Sección de Matemáticas y Física. Foto: PULL.

Se acerca la próxima temporada de los fisquitos y trae novedades consigo

Ciencias

Las charlas divulgativas de 10 minutos sobre Matemáticas, los fisquitos, se han asentado como un clásico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. Su séptima temporada tendrá lugar en el Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas, durante el recreo de los jueves, a partir de octubre del próximo curso. Edith Padrón, organizadora de estas conferencias, ha revelado algunas de las claves de la próxima temporada.

Esta edición contará con nuevos fisquiteros dispuestos a fomentar el interés por los números. El primero de ellos será Ignacio García Marco, docente de la ULL que pertenece al departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación operativa. A pesar de que aún no se ha revelado el tema de su fisquito, se sabe que lo impartirá el día 11 de octubre y que dará comienzo a la temporada. El siguiente será el de Juan Carlos Marrero González, investigador del grupo Geometría Diferencial y Mecánica Geométrica de la ULL y también profesor de la Sección.

Como ha sido habitual durante los 3 años anteriores, todos los fisquiteros no serán matemáticos. Entre ellos estará Adrián José Jorge Trujillo, egresado del Grado de Física en 2016. Hasta el momento, la única mujer prevista para la temporada es María Belén Melián Batista, doctora en Informática y profesora titular de la ULL. Además, Padrón ha aclarado que quedan nombres por descubrir y adelanta que durante el primer cuatrimestre del curso 2018-2019, veremos un fisquito «muy especial», que expondrán un padre y su hija.

Lo último sobre Ciencias