El alumnado de la Facultad de Ciencias acudió al evento en el horario de descanso. Foto: Kevin J. García

La magia de Nelo Maestre, en la Facultad de Matemáticas

Ciencias

El Aula Magna de la Facultad de Matemáticas y Física celebró ayer lunes, 25 de abril, la segunda edición de Un fisquito de Matemáticas. Nelo Maestre Blanco, profesor, mago y responsable de la plataforma Divermates, fue el ponente principal. La charla, titulada Strange, ¿sabes que mola más que la magia?… las mates, mostró cómo usando el sistema binario se puede llegar a acertar el número que tiene en mente alguien.

Maestre es conocido por hacer divulgación científica en la que utiliza la magia como elemento principal. Imparte clases de Matemáticas en la Universidad de Nebrija, al tiempo que realiza talleres, conferencias y todo tipo de actividades para compartir conocimiento junto a su Asociación Diviértete con las Mates.

En la ponencia, el divulgador matemático proporcionó un encuadre mágico a la actividad. Lo hizo a través de un juego con el que se podía adivinar lo que estaba pensando una persona.

Para terminar, el docente aportó un enfoque cinematográfico a las Matemáticas a través del universo de Marvel. De esta forma,  logró cambiar los números por el elenco de personajes que conforman la Saga del Infinito. La irrompible regla de los diez minutos de los Fisquitos impidió la explicación final de la técnica utilizada, por lo que terminó despedido entre aplausos.

Lo último sobre Ciencias