La Fundación Honnor-Calzadilla entrega sus becas al alumnado de la ULL

ULL

La Fundación Honnor-Calzadilla entregó ayer miércoles, 1 de agosto, las credenciales que reconocen la condición de becarios de la entidad a nueves estudiantes de másteres y doctorado de la Universidad de La Laguna, matriculados el curso 2017-18 en títulos y programas vinculados a la Facultad de Educación y a las secciones de Filosofía, Filología y Geografía e Historia de la Facultad de Humanidades. Al acto de entrega, acudió el rector,  Antonio Martinón; el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García; y varios vocales de la fundación convocante, entre ellos su secretario, José Manuel Hernández.

7000 euros de ayuda económica

En total se repartieron siete becas para másteres y dos para doctorado, destinadas a cubrir el coste de los precios públicos correspondientes a las matrículas en dichos estudios. Son siete mil quinientos euros que se repartirán en cuantías proporcionales entre los acreedores de esta ayuda, según el baremo que establecen las bases de la convocatoria.

En el ámbito de los másteres, recibieron la ayuda cinco estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato; así como del Máster en Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad; y del Máster en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural. En cuanto al doctorado, se entregó a alumnado de la fase de Investigación de los doctorados en Educación y en Arte y Humanidades.

«La universidad pública se hace posible que gente con inteligencia y ganas de trabajar»

El rector, Martinón, agradeció a la Fundación Honnor-Calzadilla su compromiso con la universidad, señalando que se trata de un ejemplo de la identificación de la sociedad con la institución. “Algunas entidades nos conceden becas, otras nos ofrecen consejos, pero todas nos ayudan para que seamos un centro pegado a la realidad social”, indicó. Martinón reivindicó que “es la universidad pública la que hace posible que gente con inteligencia y ganas de trabajar pueda estudiar. A ellos les viene bien, pero a la sociedad le viene aún mejor porque se beneficiará de su conocimiento”.

El secretario de la Fundación Honnor Calzadilla también tuvo palabras de reconocimiento a la ayuda prestada por la universidad. Recordó que la suya es una institución aún joven, que espera poder seguir en el futuro cumpliendo con su objetivo, que no es otro que repartir el legado de su fundador, Rafael Honnor, de tal modo que pueda apoyar las “ilusiones y objetivos” del alumnado.

Lo último sobre ULL