Abierta la inscripción para el curso ‘online’ de ‘community manager’

ULL

El curso Community manager: gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales es la nueva oferta formativa de la Fundación General de la ULL. Será impartido a través de la modalidad online mediante su Campus Virtual, desde el lunes 19 de febrero hasta el domingo 4 de marzo. Así, comprenderá 30 horas teórico-lectivas, y 45 de trabajo autónomo del alumnado. El precio del taller será de 60 euros de tarifa general, y de 50 para el estudiantado, demandantes de empleo, asociados a ALUMNI, alumnos fidelizados de la Fundación, y PDI/PAS.

Los docentes encargados de transmitir los conocimientos de la materia serán José Marcos Moreno, doctor en Informática y profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL; y Christopher Expósito-Izquierdo y Airam Expósito-Márquez, ingenieros en Informática y Máster en Ingeniería del Software por la ULL.

49 plazas disponibles

El desarrollo de la actividad tratará de conseguir los siguientes objetivos: dar a los alumnos las capacidades de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales; aprender a definir y poner en marcha una eficaz estrategia para la gestión de Redes Sociales a través de las herramientas, técnicas y métricas aplicadas en el mundo del Community Manager; y adquirir una visión clara de los social media, sus aplicaciones, capacidades y gestión para el desarrollo de la imagen de marcas comerciales. Todo esto se alcanzará a través de explicaciones teóricas combinadas con casos prácticos.

La programación incluye una introducción al social media y a la web 2.0, la explicación del perfil profesional del community manager, el tratamiento específico de redes como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, y demás; el social media plan, la reputación online de las marcas, y otros aspectos de interés como la monitorización y la analítica web. Todo el temario será evaluado mediante la participación de los inscritos en sesiones formativas y foros, la entrega de ejercicios en el aula virtual, y la realización de un informe final.

La inscripción, que lleva abierta desde el pasado 11 de enero, finalizará el próximo miércoles 14 de febrero a las 23.59 horas. Aún quedan 49 plazas disponibles.

Lo último sobre ULL