La Fundación DISA y la ULL renuevan su compromiso en el empleo de titulados

ULL

La Fundación DISA y la Universidad de La Laguna han firmado un nuevo convenio de colaboración para la renovación de la actividad conjunta en el marco del programa DISA Emplea. La firma tuvo lugar en las propias instalaciones de la Institución universitaria y fue rubricada por Julio Brito, gerente de la FGULL y, Raquel Montes Suárez, directora de la organización sin ánimo de lucro. Dicho acuerdo contempla la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, de un programa integral para el fomento de la contratación de jóvenes egresados. Para ello se combina la disposición de becas de inserción laboral, costeadas al completo por la Fundación DISA, y una acción formativa paralela, de forma que las personas participantes reciban tanto una experiencia práctica en un entorno profesional como una serie de conocimientos vitales para el desarrollo de sus carreras.

Concretamente, se trata de promover el emprendimiento, tanto por cuenta propia como dentro de las propias empresas, y, para ello, una de las aspectos a desarrollar es el Diseño y desarrollo de propuestas innovadoras en el ámbito empresarial facilitando que los jóvenes se conviertan en agentes proactivos, capaces de hacer propuestas innovadoras, de cualquier ámbito, en la asociación en la que están desarrollando su labor.

El proyecto de innovación a desarrollar por el destinatario de la beca será presentada a la entidad de acogida al finalizar el periodo de prácticas. De esta forma, se promueve la adquisición de competencias que faciliten la empleabilidad y fomenten la capacidad de emprendimiento para el colectivo que acaba de obtener su titulación.

25 becas

En esta edición hay disponibles 25 becas. Podrán optar a ellas el graduado universitario y de formación profesional que se ajuste al perfil requerido en cada caso. Asimismo, también tendrán oportunidad de hacerlo las personas tituladas que cumplan una serie de requisitos: haber finalizado los estudios en un plazo inferior a 36 meses con respecto a la publicación de la oferta; no haberse beneficiado de otros programas de de inserción laboral por un periodo total acumulado de 12 meses; no disponer de experiencia profesional previa relacionada con la titulación de acceso a esta ayuda y no tener relación de parentesco con los componentes de los órganos de dirección o tutores de las entidades concedentes.

Por tercer año consecutivo, esta iniciativa se desarrolla con las dos fundaciones universitarias de Canarias, destinando 200 000 euros para que 50 jóvenes, 25 en cada provincia, puedan acceder a su primera experiencia en el mundo laboral.

Lo último sobre ULL