Paraninfo de La Laguna

Paraninfo, ‘Curie- Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia’

ULL

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge “Curie- Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia”, un drama que se estrena este miércoles 8 de noviembre a las 8 y media de la noche.

La compañía Zálatta Teatro, creada de la mano del actor Telesforo Rodríguez y la productora Eva González y cuyos espectáculos no solo han viajado por Canarias sino también han tocado Santander, Madrid o Cádiz entre otras, presenta por primera vez en el espacio de artes, cultura y debate de la ULL una obra de 60 minutos en la que se contará la vida de Marie Curie y Clara Campoamor. Se trata de una narración de sus duras vidas y de cómo el espacio, el tiempo y la constancia han conseguido que les pongan en el lugar que les corresponde.

Pioneras de nuestra historia

Con Curie, sitúan al espectador en Polonia, su lugar natal, y los llevan hasta Francia donde, por sus logros, consiguió convertirse en la primera mujer en obtener, entre otros méritos, dos Premios Nóveles.

Al mismo tiempo, se observará el recorrido de Campoamor hasta su ocupación en el Congreso de los Diputados durante la II República, donde libró la batalla para defender la igualdad entre hombres y mujeres y consiguió, también entre otros logros, el Sufragio Universal en España. Asimismo, muestra el exilio a Argentina y finalmente a París, que se convierte en el nexo de unión donde estas importantes mujeres inician y terminan esta pieza teatral y que forman junto con otras muchas, un punto en la historia.

A las 20.30 horas de este miércoles, se podrá disfrutar de esta obra cuya entrada general cuesta 8 euros. No obstante, el precio para estudiantes de la Universidad de La Laguna varía a 5 euros. Asimismo, estas se podrán obtener en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la Red de tiendas de Carolina Boix, en la taquilla del Paraninfo o en www.tomaticket.es.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre ULL