El equipo de la FGULL. Foto: PULL

La Fundación de la ULL estudia la estabilización laboral de su personal

ULL

El principal órgano directivo de la Fundación General de la ULL, su Patronato, validó hace unos días, en sesión ordinaria, su memoria anual de actividades y la gestión económica de la pasada anualidad, 2018. Durante la sesión se abrió una línea de trabajo en torno a la creación de un plan de estabilización del personal de la Fundación y se presentó y ratificó un nuevo manual de procedimiento de gestión de cobros conducente a agilizar la gestión y control.

La reunión comenzó con la revisión del ejercicio 2018, poniendo el foco en la presentación de la memoria anual de actividades y la exposición de lo relativo a su actividad económica: inventario, balance de situación, cuentas de resultados y la liquidación del presupuesto. Ejecutado en cumplimiento con Ley de Fundaciones de Canarias, la Ley de Auditoría de Cuentas y en el Plan General de Contabilidad y de Actuación de las entidades sin fines lucrativos, el informe de la actividad del año pasado junto a la evaluación contable fueron aprobados por unanimidad por todos los miembros del Patronato. Ambos son dos de los principales instrumentos de los que se dota esta entidad para su rendición de cuentas y transparencia.

Por otro lado, se informó que se continúa con el trabajo sobre la identidad corporativa de la Fundación, valorando la estrategia de cohesión con la renovada marca de la Universidad de La Laguna. Finalmente, se aprobó una nueva propuesta. Con ella se da un paso más en la alineación de la política de comunicación y se abre el camino a una posible integración en la identidad de la Universidad.

Asistieron al encuentro el presidente del Patronato, Antonio Martinón, y los patronos por parte de la Universidad: Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad; Francisco Almeida Rodríguez, vicerrector de Investigación y Ana Isabel Jiménez Abizanda, vicerrectora de Docencia. Igualmente, acudieron Raimundo Baroja, presidente del Consejo Social y Antonio García Marichal, por parte del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. También participó Julio Brito, gerente de la Fundación en calidad de secretario del Patronato y Lidia Pereira, gerente de la Universidad.

Lo último sobre ULL