Docentes del centro en la festividad de 2022. Foto: PULL

La Fiesta de la Alegría, mañana sábado en el colegio Santa Catalina de Siena

Solidaridad

El colegio Santa Catalina de Siena FESD celebra mañana sábado, 24 de febrero, la Fiesta de la Alegría, un evento anual con el objetivo de recaudar beneficios para destinarlo a dos proyectos solidarios de Manos Unidas: uno en Camerún y otro en Burkina Faso. Tendrá lugar en el propio centro desde las 11.00 hasta las 15.00 horas. La entrada tendrá un coste de dos euros y se podrá conseguir el mismo día en la puerta principal.

El de Camerún consiste en la mejora de las instalaciones de su escuela. «Como colegio dominico destinamos el dinero a iniciativas de nuestra comunidad y su parte más desfavorecida», cuenta Teresa Moreno, docente del centro. Mientras que el de Burkina Faso busca ayudar a 432 chicas jóvenes de escasos recursos a través de formación en costura, bordado, tejido de telas y gestión administrativa. Esto les permitirá ser independientes en términos económicos al iniciar microempresas o vender sus productos.

Está organizado por el personal docente de la escuela, además de contar con la ayuda de familiares y alumnado de Bachillerato en algunos puestos de comidas variadas como paellas, arepas, y dulces. «Con esta fiesta también pretendemos acercar diferentes culturas», afirma. Por otra parte, también contará con castillos hinchables, una casa del miedo, carreras y partidos de voleibol y baloncesto, así como un escenario en el se harán bailes y conciertos con música de verbena.

Moreno explica que este proyecto se ha llevado a cabo con mucha ilusión y ganas de ayudar a quienes más lo necesitan. «Para el centro es una de las actividades más importantes del curso y nos llena de orgullo poder realizarla», comenta. Esto se debe a que presta la oportunidad de dar a conocer las actividades que realizan y ayudar en las campañas solidarias de Manos Unidas.

Asimismo, añade que «llevo mucho tiempo trabajando en la escuela y la Fiesta de la Alegría es sin duda uno de los eventos que más he disfrutado preparando y celebrando». Finalmente, la docente lanza un mensaje para invitar a todas las personas: “Es un acto maravilloso con un fin que lo es aún más, por eso ánimo a todo el mundo a ser parte de ello”.

Lo último sobre Solidaridad