Natalia Díaz Recibió el galardón de manos del rey Felipe VI en el Palacio Real. Foto: PULL

Una alumna de la ULL, medalla al Mérito Civil por su compromiso social

Sociedad

La alumna de la Universidad de La Laguna Natalia Díaz Martín fue condecorada este miércoles, 19 de junio, con una de las medallas al Mérito Civil que el rey hizo entrega en el Palacio Real. Este acto de reconocimiento, que se celebró para conmemorar el quinto aniversario de Felipe VI al frente de la jefatura del Estado, galardonó a cuarenta «ciudadanos ejemplares» por su compromiso social. Natalia Díaz fue distinguida por el rey, acompañado por la reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, por su labor como voluntaria en la ong Manos Unidas.

Durante el acto, Felipe VI tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas señaladas y reconoció su capacidad a la hora de «superar las adversidades, de avanzar y de progresar».

Desde la Universidad de La Laguna, la rectora Rosa Aguilar ha mostrado su satisfacción ante esta distinción, en la que Natalia Díaz sobresale como una alumna atenta a las necesidades sociales que trabaja de forma desinteresada con las personas más desfavorecidas.

El perfil social de esta estudiante se remonta a años atrás, y de hecho la Universidad de La Laguna le otorgó en 2017 el II Premio ULL Solidaria, en la modalidad de vídeos creativos. Únete fue el título del vídeo que presentó y se erigió como una llamada a la solidaridad y a la cooperación con los demás.

La vinculación de Natalia Díaz con esta Institución la llevó a convertirse en una de las jóvenes promotoras del grupo universitario activista contra el cambio climático. Este colectivo ya se manifestó el pasado mes de marzo uniéndose a la primera huelga internacional de estudiantes por el clima, una de las protestas llamadas Friday for future, que se llevó a cabo en más de un millar de ciudades de 89 países de todo el Planeta.

Lo último sobre Sociedad