Los créditos solo serán reconocidos si se supera al menos el 75 % de los cuestionarios realizados. Foto: PULL

La Facultad de Ciencias organiza un curso para alumnado de nuevo ingreso

Ciencias

La Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna ha organizado el curso Introducción al Razonamiento Matemático para el alumnado de nuevo ingreso. Las jornadas comenzarán el 12 de septiembre y concluirán el 22. Por ser una actividad preparatoria, se podrá asistir de forma totalmente gratuita. La fase presencial tendrá lugar en el Aula 3 para el Grado de Matemáticas y en el Aula 2 para la sección de Física. Además, contará con clases vía streaming.

Los grados de Matemáticas y Física precisan de ciertos conocimientos: manejo del lenguaje simbólico, procesos deductivos lógicos y otros conceptos abstractos. Por ello, se trata de proporcionar al alumnado material de apoyo para comenzar el primer curso universitario. Gran parte de los contenidos se impartirán en ambas titulaciones, pero también habrá otros propios como Cálculo Diferencial o Relaciones Geométricas.

Para conseguir la calificación de apto en la actividad, será necesario realizar el 90 % de los cuestionarios y aprobar al menos el 75 %. Una vez superado, podrá ser reconocido por dos créditos, ya que su duración total es de veinte horas. El alumnado interesado recibirá toda la información por correo electrónico. La Facultad también ha puesto a disposición la dirección razonamates@ull.es para resolver cualquier duda.

Adaptarse al cambio de nivel respecto a otras enseñanzas

Alexia Arteaga, alumna de nuevo ingreso de Matemáticas, conoció la actividad a través del correo institucional y no dudó en apuntarse. Considera que el curso Introducción al Razonamiento Matemático es una buena forma de coger nivel antes del comienzo de las clases. «Mucha gente ni siquiera piensa en los créditos, se apunta porque la diferencia con bachillerato es notable», añade.

Hugo Morín, estudiante de Física, ya ha completado su primer curso en la Universidad. Confiesa que no realizó ningún taller introductorio, pero sí que notó la diferencia en cuanto a metodología y exámenes. «Las clases muchas veces son demostraciones de teoremas y en Bachillerato nunca hice este tipo de ejercicios», afirma. El alumno recalca que realizar los ejercicios requieren pensar bastante y tener una base sólida, ya que no suelen ser procesos mecánicos. Además, reconoce que «los primeros meses las matemáticas pueden complicarse, pero solo hay que aprender a verlas de otra forma».

Lo último sobre Ciencias