La Universidad de La Laguna emitirá un certificado de asistencia a quienes asistan a la totalidad de las horas lectivas. Foto: M. Padrón

La Facultad de Bellas Artes acoge mañana lunes ‘Poster Remix Tenerife’

Artes y Humanidades

El Aula Cultural de Diseño presentará el taller Poster Remix Tenerife mañana lunes, 8 de abril, hasta el próximo viernes, 12 de abril, en la Facultad de Bellas Artes, a partir de las 16.00 horas. Especialmente diseñado para estudiantes de los programas de Diseño, Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de La Laguna. Contará con la participación del diseñador gráfico Filip Zagorski, de la University of Social Sciences and Humanities (SWPS), y docentes como Bernardo Candela, Noa Real y Haridian Díaz, esta última también involucrada en la coordinación del acto.

Zagorski, quien actualmente se desempeña como Jefe de Diseño de Comunicación en la School of Form de la Universidad SWPS en Varsovia, asegura que «durante esta semana de taller, se explorará la fascinante interacción entre lo tradicional y lo contemporáneo, mediante la creación de carteles que reflexionen sobre el pasado, la evolución y el futuro de la isla de Tenerife». Al fusionar elementos visuales históricos y modernos, los carteles darán vida a un vibrante collage, capturando tanto la memoria arraigada como la cambiante imagen de este único paraje en el mundo. A través de temas clave como el turismo, la gentrificación, la migración y el cambio climático, se examinará detenidamente el paisaje social, político y cultural contemporáneo del archipiélago.

«El objetivo es ampliar las habilidades técnicas y conceptuales de diseño e impresión»

«En primer lugar, quiero que puedan crear motivos visuales básicos en blanco y negro, que consistan en tipografía/texto, o imagen/ilustración/fotografía, o fondo» declara Zagorski. Posteriormente, se combinarán diversas capas de manera experimental, remezclando las miradas e ideas iniciales. El simple acto de fusionar diferentes elementos permitirá cuestionar la realidad y crear «nuevos mundos».

Se utilizarán todos los medios disponibles de creación, tanto analógicos como digitales. Es una oportunidad de probar diferentes técnicas, más allá de los límites de las herramientas convencionales, y explorar procesos alternativos. Según Zagorski «el objetivo es ampliar las habilidades técnicas y conceptuales de diseño e impresión». La investigación de como las referencias analógicas pueden llevar a buscar diferentes formas de trabajar digitalmente. En general, el taller quiere establecer un foro intensivo para discutir enfoques de estas prácticas, compartir ideas y celebrar el interés colectivo en la cultura visual.

Lo último sobre Artes y Humanidades