Las anteriores ediciones del festival se llevaron a cabo en el Puerto de la Cruz. Foto: PULL

La edición 2021 de RollFestival se celebrará en Punta del Hidalgo

Cultura / Ocio

RollFestival, el festival internacional de cine al aire libre, estrenará su tercera edición en Punta del Hidalgo, del 10 al 12 de septiembre. La temática de sus piezas audiovisuales gira en torno a los deportes extremos y de riesgo, entre los que se incluyen modalidades relacionadas con el agua como el surf, el rafting y el kitesurf; o con el aire, como el paracaidismo, el wingsuiting y el parapente. No se quedan de lado los de montaña, incluyendo alpinismo, puenting o rápel, ni tampoco los urbanos, siendo el caso del parkour, el skateboarding o el BMX, entre muchas otras prácticas deportivas.

Bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, los trabajos presentados a concurso, con inscripciones aún abiertas hasta las 14.00 horas del próximo miércoles, 25 de agosto, se proyectarán a lo largo de los tres días que durará el festival. Los premios constarán de 2000 euros para la mejor obra y 1000 para la mejor obra rodada en las Islas o con autoría canaria.

También se realizarán otras actividades complementarias relacionadas con el deporte, sus valores y el cuidado del medioambiente, al igual que en anteriores ediciones, llevadas a cabo en el Puerto de la Cruz. No obstante, según anuncia el festival en su página web y redes sociales, los eventos de este año traerán «novedades que iremos desvelando».

Paralelamente, con el nombre de RollMarket, se colocarán puestos de venta e información de futuras propuestas deportivas que tendrán lugar en la ciudad lagunera. Todavía es posible participar en el mismo solicitando información a través del correo electrónico info@rollfestival.com.

Autora de la novela Vida (2020) y de muchos poemas y microrrelatos. Algunos de ellos son Invasión neocolonial, Un globo a China y La bruja del pueblo, ¡qué arda en la hoguera! También bailo y disfruto de toda buena comida. Un fisco canaria, una mica catalana.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top