‘Osu!’, mejora tu capacidad de reacción al ritmo de la música

Videojuegos

Si sigues algún canal de streaming en Twitch, seguro que has oído hablar de él. Se trata de ese juego en el que aparecen círculos y tienes que tocarlos al ritmo de una canción. Aunque fue creado originalmente para Nintendo DS, en el año 2005, dos años después la versión libre para PC ganó en popularidad.

La modalidad de la que hablaremos hoy es esta última. Se puede descargar gratuitamente desde su página oficial, así como los mapas para jugar. Cada uno suele tener varios niveles de dificultad, diferenciados por el número de estrellas. Los beatmaps están creados por los propios jugadores del Osu!. La mayoría son aficionados al anime y, por este motivo, un gran porcentaje de las canciones pertenecen a este tipo de series (aunque también hay disponibles melodías occidentales).

.

Hay dos modos de juego: solo y multijugador. El objetivo en ambos casos es conseguir el mayor número de puntos presionando los círculos que aparecen y deslizándolos cuando sea necesario. Se puede jugar con ratón, con teclado o con una tableta digitalizadora, aunque esta última es la más recomendable y la que usan los mejores jugadores en el mundo competitivo.

Además, Osu! es conocido en el mundo gamer por mejorar la concentración, la capacidad de reacción y la coordinación, lo que puede ayudar en otro tipo de videojuegos y a nivel general. En el mundo de los eSports, los jugadores profesionales lo usan para practicar y afilar sus reflejos. Al principio es bastante complicado, incluso en el modo de una estrella, pero cuando te acostumbras es bastante divertido y adictivo. Además, los beatmaps duran lo mismo que una canción, por lo que no necesitas mucho tiempo para jugar.

Estudiante de Segundo de Periodismo. Del 97. Apasionada de la lectura y de la música. Me gustaría dedicarme a la investigación en la comunicación. Tengo pocas cosas claras, pero una de ellas es que siempre podemos hacer las cosas mejor.

Lo último sobre Videojuegos