Samsung Galaxy, campeón mundial de League of Legends

Videojuegos

La final del evento de los e-sports más seguido del mundo, el Campeonato de League of Legends, se celebró esta mañana en el estado olímpico de Pekín (China). Ante más de 90 000 espectadores, el título se lo disputaron dos equipos coreanos: Samsung Galaxy, ganador en 2014, y SK Telecom T1, triple campeón en 2013, 2015 y 2016. Al final, el consagrado líder encabezado por Faker cayó ante SSG por 3-0, los cuales supieron aprovechar cada error del rival para labrarse una victoria que no entraba en las quinielas.

La primera partida transcurrió sin mucho movimiento. La primera kill se hizo esperar hasta casi el minuto 24, cuando el combinado blanco intentó llevarse el Barón Nashor. Peanut, el jungla de SKT T1, consiguió robarlo, pero a cambio de sacrificar su vida y la de tres integrantes más, por lo que el balance fue desfavorable. Con la superioridad de oro que habían conseguido tras tirar las torretas, el triunfo no se hizo de esperar, y SSG terminó el mapa con un 7-0 perfecto.

A pesar de que nadie se esperaba esa primera derrota para la escuadra roja, los fans no dudaban del triple campeón. El top arriesgó con una elección poco frecuente en los mundiales, Yasuo. La partida comenzó favorable para el equipo de Faker, con dos bajas para este y un dragón de montaña. Sin embargo, un mal posicionamiento hizo que perdieran las sucesivas peleas de grupo, dejando a tiro otro Barón Nashor. Como factor decisivo, Ruler, el adc de SSG demostró una gran superioridad sobre su correspondiente en el conjunto de SKT, Bang. La partida terminó en el minuto 35, de nuevo, sin problemas para los ganadores del 2014.

SK Telecom T1 pierde por primera vez una ronda al mejor de 5

En la tercera y última partida optaron por cambiar a Peanut, jungla que les llevó a la final, por su suplente, Blank. En esta ocasión volvieron a jugar un campeón arriesgado, pero en el rol de soporte, como es Leona. Faker también optó por Karma, un personaje de utilidad, confiando en su tirador. Sin embargo, se podría decir que Bang fue uno de causantes de la derrota en este mapa, pues en lugar de coger un campeón de daño confió en su línea inferior que, además, no estaba en su mejor momento. Sin embargo, al minuto 11 el marcador puntuaba 0-5 para SKT. Los espectadores hablaban de las increíbles remontadas que era capaz de realizar el ganador de la pasada edición, y aún había esperanza.

SK Telecom T1 lamentándose tras la derrota.

El mejor equipo del mundo del pasado año estaba haciendo justicia a su condición y consiguió hacer el Barón Nashor en el minuto 21. Sin embargo, a la hora de buscar el segundo, el tirador de SKT se descolocó muchísimo, perdiendo su vida y la de su compañero, lo que le dio carta blanca a SSG de tomar dicho objetivo. Gracias a este bufo, pudieron ganar la siguiente pelea de grupo, tirar las torres y destruir el nexo, convirtiéndose en el primer combinado en ganar un Mundial al equipo de Faker.

Nadie esperaba el resultado, ni siquiera ellos mismos. Samsung Galaxy venía de eliminar al ganador de la Liga Coreana, Longzhou Gaming, por 3-0, y al SK Telecom T1. Los integrantes de este último no pudieron disimular su tristeza, especialmente Faker, el cual se vio casi incapaz de saludar a sus contrincantes al finalizar la cita. Después de casi tocar la copa el año pasado, SSG logra este galardón y 4 millones y medio de dolares tras demostrar una gran fortaleza y superioridad sobre las demás escuadras, tanto en el micro como en el macro game.

Estudiante de Segundo de Periodismo. Del 97. Apasionada de la lectura y de la música. Me gustaría dedicarme a la investigación en la comunicación. Tengo pocas cosas claras, pero una de ellas es que siempre podemos hacer las cosas mejor.

Lo último sobre Videojuegos