Los docentes de la UNAV, líderes en el ranking de universidades españolas

Mundo

Según el documento U-Ranking 2016, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA, la Universidad de Navarra (UNAV) se sitúa a la cabeza de los centros de enseñanza superior estatal con mejor nivel docente. A este primer puesto se une la Universidad catalana Pompeu Fabra, seguidas de Deusto y Ramón Llull que han obtenido segunda y tercera posición, respectivamente.

La cuarta edición del U-Ranking ha tenido en cuenta otros baremos tales como la investigación e innovación y el desarrollo tecnológico. Así la UNAV se mantiene en el tercer lugar, de entre las mejores de España junto a la Autónoma de Madrid. El máximo reconocimiento ha recaído en la Universidad de Barcelona, siendo el segundo puesto para la Carlos III de Madrid (UC3M).

A nivel autonómico, los resultados avalan a Cataluña como el sistema universitario con mayor rendimiento académico, colocándose un 20% por encima de la media. Le siguen Cantabria con un 12%, Comunidad Valenciana 11%, Baleares 8% y Madrid 3%. A la cola, por debajo de la media, Extremadura, Canarias y La Rioja, que se separan más de un 20%.

Cabe mencionar que la UNAV sobresale en ocho ámbitos específicos. Así lo determina un informe de evaluación realizado por QS Word Universit Ranking by Subject recientemente a 4.226 universidades del mundo. Las áreas desacatadas son: Contabilidad y Finanzas, Negocios y Administración, y Comunicación, entre los puestos 51 y 100; Filosofía y Derecho comprendidas en el intervalo que va desde el 101 al 150; Farmacia y Farmacología, entre el 151 y 200 y por último, Medicina y Economía, entre las posiciones 201-250.

La valoración se ha realizado en función de cuatro indicadores: la reputación académica, los artículos citados, la opinión entre empleados y un índice que permite evaluar la producción científica de los investigadores.

Lo último sobre Mundo