La empresa Philip Morris entrega a 15 alumnos más de 20 000 euros en becas

ULL

El Rectorado de la Universidad de La Laguna acogió hoy, lunes 1 de octubre, el acto de entrega de las acreditaciones a los quince estudiantes de la institución académica que han resultado beneficiarios de las becas que la empresa Philip Morris convoca cada año para ayudar a sufragar los gastos de alumnado matriculado, en esta ocasión, en el curso 2017-18. Cada una de estas ayudas asciende a una cuantía única de 1568,81 euros.

La cita contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas; el vicerrector de Estudiantes, José García Fraga; y el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Canarias, José Segura Tejedor. El rector manifestó su satisfacción por poder contar con un socio como Philip Morris, cuya aportación permitirá a muchos estudiantes ponerse al día en el pago de sus tasas académicas e, incluso, poder iniciar sus estudios de máster.

Posibilidad de realizar prácticas en la entidad

El director de Asuntos Corporativos de la compañía mecenas felicitó a los becados y aportó el dato de que ya son más de 200 los estudiantes de las dos universidades públicas canarias que han sido tenido de estas ayudas. Recordó que el programa de becas incluye una posibilidad opcional de realizar prácticas en sucursales de la entidqd, gracias a las cuales ya han salido varios contratos en sedes internacionales. Por ello, Segura Tejedor recalcó la importancia de dominar el inglés para moverse en contextos internacionales.

El vicerrector de Estudiantes también valoró esa posibilidad de realizar prácticas, pues supone una excelente oportunidad para salir al mundo real. “Y cuando estén en la empresa, se darán cuenta de que la formación que han recibido en la universidad les va a ser muy útil”, comentó Fraga.

43 personas concurrieron a la convocatoria

La convocatoria se publicó el pasado mes de junio y a ellas concurrieron 43 personas, de las cuales, tras el baremo correspondiente, se han seleccionado a 15 estudiantes de los grados en Derecho, Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Biología, Farmacia, Psicología, Química, Español: Lengua y Literatura y Geografía y Ordenación del Territorio.

El alumnado beneficiario debía cumplir requisitos como haber estado matriculado a tiempo completo en la ULL durante el pasado año, haber nacido después del 31 de diciembre de 1985, y haber superado el 50% de los créditos necesarios para completar los estudios de grado, licenciatura o diplomatura; y tener una renta per cápita que no supere los 15 000 euros.

Lo último sobre ULL