La Complutense, en el ranking ‘Technical Game Research’

Mundo

La Universidad Complutense de Madrid es la única institución española que se encuentra en el ranking mundial de universidades y centros de investigación que están explorando en la informática, concretamente, en el ámbito del desarrollo de videojuegos. El estudio que se denomina Technical Game Research ha analizado más de 1338 publicaciones de investigadores de varias escuelas de todo el mundo, estableciendo una clasificación de las 100 primeras.

Su objetivo es atraer a observadors académicos y desarrolladores de juegos, así como a aquellos que se encuentran en algún punto intermedio. La única institución española que ha sido recogida en este proyecto se encuentra en el puesto número 52. El análisis para determinar el rango se hace a través de una recogida de publicaciones y conferencias dedicadas a los juegos de entretenimiento interactivo, de los últimos 10 años, dentro del campo de la informática de esa sociedad. Asimismo, a cada organismo se le asignan créditos.

De este modo, gracias a las publicaciones de los grupos de investigación de la Facultad de Informática GAIA (Grupo de aplicaciones de inteligencia artificial) y NIL (Natural Interaction Based on Lenguage) de la Universidad de Madrid, el estudio ha llegado a esta clasificación. Además, ha sido publicado en revistas como Entertainment Computing y en congresos internacionales.

El primer lugar del ranking lo ocupa la Universidad de California, Santa Cruz, la cual estrechará varios lazos con la complutense, para que así esta pueda mejorar su afiance en su posición de liderazgo. Dentro de este registro también se encuentran otras instituciones y sociedades de todo el mundo como Google, universidades de Nueva York o Malta, entre otros.

Lo último sobre Mundo