Las entradas ya están disponibles con un precio que oscila entre los nueve y los 25 euros. Foto: PULL

La compañía Acosta Danza, este fin de semana en el Auditorio de Tenerife

Cultura / Ocio

La compañía Acosta Danza presentará su espectáculo Evolution en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife mañana sábado y el domingo. La agrupación, dirigida y fundada por Carlos Acosta, ofrecerá una selección de sus mejores y más rompedoras representaciones en el escenario. Entre ellas se encuentran  Satori, de Raúl Reinoso, coreografía que fue galardonada con el Premio Villanueva en 2018, y Twelve, de Jorge Crecis, que fue nominada como uno de los mejores espectáculos de ballet y teatro exhibidos en Cuba en 2017. Acaba de ser galardonada con el Premio Nacional de Danza en Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido como mejor compañía independiente.

Las piezas citadas anteriormente se unen a otras como Paysage, soudain, la nuit, la cual crea una celebración de la juventud entre crepúsculos y amaneceres o Impronta, un solo creado por la coreógrafa catalana María Rovira y que crea una unión de las artes escénicas contemporáneas y los ritmos folclóricos afrocubanos.

Su principal dirigente nació en La Habana, Cuba en 1973. Se crio en un barrio marginal llamado Los Pinos, pero, a pesar de su dura infancia y la discriminación racial que sufrió, su trayectoria como bailarín ha sido ascendente. Con tan solo dieciséis años ganó la medalla de oro en el Grand Prix de Lausanne, competición internacional de baile que se celebra anualmente en Lausana, Suiza.

«El principal objetivo es crear una visión nueva dentro de las diferentes disciplinas artísticas»

Carlos Acosta, en su mayoría de edad, se convirtió en primera figura del English National Ballet. Más tarde, en el año 1998, Anthony Dowell, bailador británico retirado y exdirector artístico del Royal Ballet, contactó con él para ofrecerle entrar en la primera compañía dedicada al baile clásico de Londres.

Tras más de dos décadas decidió retirarse y fundar su propia entidad artística en el año 2015. La finalidad que persigue es la de revolucionar el concepto de la danza clásica, uniendo este estilo con otro más contemporáneo y fusionándolo con ritmos cubanos, para crear la mezcla perfecta y explosiva. Las entradas del evento ya están disponibles en la web con un precio que oscila entre los nueve y los veinticinco euros.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. También escribo poesía.

Lo último sobre Cultura / Ocio