La Orquesta Sinfónica de Tenerife celebra el 225 aniversario de la ULL

Cultura / Ocio

La Orquesta Sinfónica de Tenerife actuará este jueves 7 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con motivo del 225 aniversario de la Institución. Este concierto comenzará a las 20.30 horas, estará dirigido por Daniel Raiskin y contará con la participación del pianista Neilson Freire. El evento tendrá además caracter solidario, ya que los beneficios de las entradas irán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer, Ámate y Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

El director, Daniel Raskin trabaja con un amplio repertorio y va más allá de lo convencional en sus programas, que concibe de manera sorprendente. A partir de la temporada 2017/18,  será principal director invitado de la Filarmónica de Belgrado. Está habitualmente al frente de muchas y diferentes orquestas de múltiples nacionalidades.

En el caso del pianista brasileño ha recibido numerosos galardones: Premio Grammy, Edison, Diapason d’Or del Año, el Grand Prix de la Academia Charles Cros, el Choc del Monde de la Musique, 10 de Repertoire Classica, Premio Honorífico por toda su carrera en las Victoires de la Musique, la Grabación del Año y Ganador de la Categoría de Concierto por Classic FM Gramophone. Es Comandante de las Artes y Letras, otorgado por el gobierno francés. También ha sido invitado por diversas orquestas de Asia, Norteamérica y Europa, además de colaborar con otros directores de talla mundial. Junto a Martha Argerich ha realizado numerosas giras por Japón, Brasil, Argentina y EEUU.

Los tickets a 5 euros se pueden adquirir en diversos puntos de venta: en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de 9.00 a 15.00 horas, en la taquilla taquilla del Paraninfo de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En ambos casos se aceptará el pago únicamente con tarjeta bancaria. Asimismo se pueden comprar a través de Internet en Tomaticket.

Lo último sobre Cultura / Ocio