Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Carteles Animayo 2018

Cultura / Ocio

La XIII edición de Animayo abre el plazo de inscripción para el concurso de carteles con el fin de escoger el que será la nueva imagen de este festival. Para participar se deberá tener mínimo 16 años y enviar las propuestas hasta el jueves 1 de febrero a las 23.00 horas. Es una competición de carácter internacional donde solo habrá una categoría y, por consiguiente, un ganador.

La participación puede ser individual o grupal (máximo 5 personas) y se podrá presentar un total de cinco diseños. Asimismo, el cartel que se postule como ganador tendrá que representar a una o las tres vertientes del festival: animación, efectos visuales y videojuegos. Tampoco podrán llevar el nombre del autor de manera visible, ni hacer alusión a ninguna marca comercial o tener un contenido ofensivo.  Por otro lado, se aceptarán tanto dibujos, fotografías, creaciones en 3D o cualquier otra producción siempre que sean propias, originales e inéditas.

Las obras se presentarán en tamaño 90×60 cms y en posición vertical, se adjuntará en formato digital PDF, TIFF O JPEG con una resolución mínima de 300 ppp. Además, los diseños irán acompañados por una breve explicación de mínimo cinco líneas.

El jurado será designado por el Comité de Dirección de Animayo Gran Canaria 2018 y durante el mes de febrero preseleccionará a 20 artistas cuyas obras se publicarán en la web. El cartel ganador se dará a conocer el día 20 de febrero y el autor obtendrá una dotación económica de 500 euros.

Magali Celene Silva, ganadora del Animayo 2017

La estudiante del Grado de Diseño de la Universidad de La Laguna, Magali Celene Silva Rosales, fue la ganadora del Concurso de Carteles del Festival Internacional Animayo 2017. Su obra Estrategia y Valentía muestra un final alternativo del cuento de Caperucita Roja en el que esta, sin depender del leñador, que representa al hombre, y sin temer al lobo, que simboliza los obstáculos, consigue un atajo para llegar a casa de la abuelita.

En la edición anterior hubo un total de 372 participantes de diversas nacionalidades, entre las que destacan España, Estados Unidos, Inglaterra, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, México, Francia, Italia y Brasil.

Lo último sobre Cultura / Ocio