Héctor Urién imparte un taller de escritura creativa

Cultura / Ocio

El Centro Cultural Orfeón La Paz, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, ofrece del 3 al 5 de mayo el taller de escritura creativa Urdir la trama (o como construir un hilo argumental), en el que el narrador profesional Héctor Urién será el encargado de enseñar cómo contar una historia, haciendo uso de su experiencia en el mundo de la literatura.

Urién ejerce de narrador profesional desde 2006 y ha contado historias en cinco países de tres continentes distintos, desde calles a teatros, sostenido únicamente por su voz, su presencia y su discurso. Como profesor de narración, el orador madrileño ha desarrollado una metodología diferente para afrontar el arte de la cuentería apoyándose más en el cine que en la literatura, apuesta por la improvisación y enfoca sus clases adecuándolas a su estilo personal. En junio de 2015 publicó su primer libro: La narración fractal, sobre el arte de contar cuentos en viva voz.

Este curso se encuentra dentro de las jornadas Hombres y Mujeres de palabra (e imagen) que ha organizado la asociación Es el momento (It´s time) en colaboración con la Concejalía de Cultura de La Laguna, el Cabildo de Gran Canaria y la Biblioteca Insular de Gran Canaria.

Asimismo, el taller se reparte durante tres días en horario de tarde (de 16:30 a 20:30 horas) con un precio de 85 euros, en el cual se pretende enseñar a los asistentes a hacer más atractiva una narración. Aquellos universitarios amantes de la literatura y la escritura podrán desarrollar su capacidad para inventar y contar historias, aumentar su seguridad al hablar en público, técnicas alternativas a la memorización, etc. Los interesados en participar deberán realizar la inscripción por correo electrónico a info@itstime.eu o a través del teléfono 673532255.

Estudiante de Periodismo en la sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL. Amante de la cultura y el saber. Siento curiosidad por la historia, el cine y el mundo audiovisual en general. También colaboro en Le Miau Noir y en Time Just.

Lo último sobre Cultura / Ocio