La ciencia cita este mes a los estudiantes canarios

Cultura / Ocio

Los estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato de las Islas podrán disfrutar a finales de este mes de la iniciativa Mayo Científico 2017. El objetivo será el de fomentar la afición por la ciencia y la innovación en los jóvenes, con el fin de acercar la tecnología y las cuestiones científicas a la sociedad.

Las actividades, que comenzaron el pasado martes, sucederán a lo largo de este mes en todo el Archipiélago. En Tenerife, las Jornadas Agustín de Betancourt ya se están llevando a cabo hasta el día 10 en el Museo-Fuerte Almeyda de Santa Cruz, donde también habrá dos exposiciones diarias.

De este modo, el Museo de la Ciencia y el Cosmos acogerá otras actividades en la tarde del 26 de mayo y a lo largo de todo el día 27. Serán talleres sobre impresión 3D y robótica, presentados bajo el nombre de ROBATARIUM: Engánchate a la ciencia. La inscripción será gratuita y estará abierta hasta completar aforo. Asimismo, la sala estará adaptada con 10 ordenadores que necesitarán de un adulto que supervise a los menores.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Canarias son los organizadores del evento, que forma parte del programa ¡Acércate a la Ciencia y a la Innovación!.

Imagen extraída de www.cienciacanaria.es.

Lo último sobre Cultura / Ocio