Cuenta con una amplia variedad de eventos. Foto: PULL.

Llega el I Congreso Internacional sobre almacenamiento energético

Ciencias

El I Congreso Internacional sobre almacenamiento energético se celebrará la próxima semana en Tenerife. El evento durará todo el jueves 18 y la mañana del viernes 19 y será acogido por el Auditorio Adán Martín y la Presidencia del Gobierno de Tenerife.

El objetivo del programa radica en la necesidad de construir depósitos que permitan rentabilizar la producción de los futuros proyectos eólicos del Archipiélago. De este modo, podría “acumularse en las horas dónde la demanda disminuye y consumir dicha energía acumulada en las horas donde la demanda aumenta”, tal y como reza su portal de Internet.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, inaugurará la apertura junto a Juan Linares, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife. El segundo día, el encargado de dar comienzo a la jornada será Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF) y el Área 2030 del Cabildo de Tenerife son los organizadores de un acontecimiento que costará 50€ con almuerzo. Sin embargo, a los colegiados que pertenecen a dicha organización solo se les cobrará 20€. La inscripción puede realizarse a través de su página web.

Para quienes necesitaran alojamiento, el comité organizador ha facilitado el correo electrónico de Magna Congresos (congresos@magnacongresos.es) y su teléfono (+34) 922 65 62 62. En el caso de tratar de resolver otras cuestiones, también se puede rellenar un formulario de contacto.

Imagen extraída de www.fimucite.com.

Lo último sobre Ciencias