Imagen de la exposición 'Ceniza y Lava'. Foto: PULL

«Experimentar una erupción volcánica de cerca es una imagen que queda grabada»

Sociedad

El Museo de las Ciencias y el Cosmos (MCC) pondrá a disposición del público general Ceniza y Lava, desde el 29 de junio hasta el 4 de febrero, una exposición que tiene como objetivo que «se pueda experimentar una erupción volcánica de cerca», que es «una imagen que queda grabada», según indica la coordinadora del proyecto, Inés Pérez.

«Nuestra idea es que se desarrollen actividades paralelas en coordinación con el MCC como cafés científicos o charlas del personal investigador implicado en la erupción y en la exhibición», subraya la organizadora. Además añade que buscan mostrar que el conocimiento que se adquiere en un fenómeno como una erupción volcánica, es el trabajo de quiénes se dedican al área de ciencias, instituciones y también colaboraciones internacionales.

Pérez dice que «queremos que la sociedad vea y entienda que no se puede predecir el comportamiento de un volcán si no se trabaja con rigor científico». Por otra parte, afirma que el material que estará en el sitio ha sido facilitado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Museos de Tenerife, Universidades y demás entidades como el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias.

La también vicedirectora del Instituto de Productos Naturales y Astrobiología y del CSIC explica que «lo que se pretende con esto es poder mostrar de manera cercana al público lo que vivieron las personas que fueron trasladadas en esos meses».

Lo último sobre Sociedad