El vicerrector Juan Albino Méndez presidió hace unos días la visita a la nueva instalación. Foto: PULL

La Cátedra Fundación Cepsa ultima la sala ‘MakerSpace’ de la ULL

ULL

La Cátedra Fundación Cepsa de Transición Ecológica e Innovación de la Universidad de La Laguna ultima el acondicionamiento de una sala MakerSpace, un espacio de trabajo multidisciplinar donde el alumnado podrá desarrollar iniciativas innovadoras para poner en práctica el aprendizaje adquirido en las aulas, además de fomentar la colaboración en equipo.  El vicerrector de Participación Ciudadana y Cultura, Juan Albino Méndez; la directora de la Cátedra, Elena Pastor; el director de Relaciones Corporativas de Cepsa en Andalucía y Canarias, Jesús Velasco, y la responsable de la Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado, visitaron hace unos días el estado de las labores de acondicionamiento de la nueva instalación, ubicada en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, para conocer sobre el terreno las funcionalidades que se incorporarán.

La sala MakerSpace, que será inaugurada próximamente, se perfila como un lugar de encuentro de uso común, dotado de una amplia variedad de materiales y equipos y abierto a que personas de distintas disciplinas puedan unirse para desarrollar sus proyectos. De esta forma, se apuesta por poner en práctica la formación impartida en las aulas e ir más allá, gracias a la colaboración con otros equipos de diferentes disciplinas.

Espacio abierto a múltiples usos

Con capacidad de hasta treinta personas, se plantea como un espacio abierto a múltiples usos, que podrá ser organizado y modulado en función de las necesidades de sus usuarios en cada momento. En ese sentido, podrá ser utilizado como sala de reuniones para proyectos grupales, como aula al uso, en modo taller, sala de exposiciones o para la realización de tareas de electrónica y radio. A estos usos se añade el de aula MOOC, para la grabación de cursos online masivos, e incluso el de pequeña sala de control para misiones espaciales del alumnado de la ULL.

Para todo ello, contará con un amplio surtido de herramientas y materiales eléctricos y electrónicos, impresoras de gran formato 3D, máquina de corte láser, tecnología de realidad aumentada y escáner 3D, entre otros. Por otro lado, este espacio contará con el equipamiento necesario para organizar transmisiones por streaming y videoconferencias colectivas, y estará dotado, al mismo tiempo, de un ordenador de gran potencia que será empleado, entre otros muchos usos, para realizar simulaciones avanzadas.

Lo último sobre ULL