Bright Falls, uno de los escenarios del título. Foto:PULL

Misterio, suspense y terror psicológico ‘Alan Wake 2’ llega este viernes

Videojuegos

Alan Wake 2, el nuevo título y secuela de su predecesor, llega este viernes a la plataforma de PC Epic Games y consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series X/S. El estudio finlandés Remedy, responsables del primer Alan Wake y Control, aterrizan de nuevo con una historia totalmente novedosa pero también continuista, volviendo a recorrer las espeluznantes historias de Alan y controlando a un nuevo personaje, Saga Anderson, en una terrorífica e intrigante aventura.

En esta entrega se presentan dos historias paralelas e interconectadas. Por un lado, la del escritor Alan Wake, el cual está atrapado en un mundo aterrador con sectarios y criaturas sobrenaturales que aparecen de las historias que el mismo crea y Saga Anderson, agente del FBI, que está investigando un misterioso asesinato. Ambos deberán sobrevivir a las amenazas sobrenaturales que se les presentan en el camino mientras desentrañan el misterio que envuelve sus vidas.

Entre las mecánicas más destacables del título se presenta la investigación de los acontecimientos. Anderson puede acceder a su propia mente, la cual toma representación de una oficina de detective, en la que aparecen fotos y descripciones de los eventos relevantes que vayan surgiendo en la aventura. Además, permite descubrir nuevas informaciones y secretos a través de diálogos, monólogos internos y secuencias en primera persona.

La oficina donde Anderson investiga los acontecimientos de la aventura. Foto:PULL

En cuanto al combate, el juego ofrece una experiencia muy estratégica y terrorífica, donde los recursos como la medicina o munición escasean y obligan al usuario a explorar y planificar los enfrentamientos. La linterna es un recurso vital, ya que daña a las criaturas enemigas al alumbrarlas y permite infligirles daño con otro tipo de arma.

Además, los efectos sonoros y el motor gráfico están a la altura de un juego de nueva generación, lo que incrementa notablemente la sensación de horror y realismo. Remedy ha compartido el primer tema musical de las siete canciones que sonarán a lo largo del juego, creadas por la artista RAKEL.

Como últimos añadidos sobresalen la variedad de ambientes y escenarios tan perturbadores e impresionantes como los pueblos forestales de Bright Falls, caracterizados por sus pantanos profundos y cabañas aterradoras.

Sin duda, Remedy vuelve a demostrar su clara importancia y dominio en las historias de terror sobrenaturales, mejorando la fórmula de su anterior título y creando una aventura que encaja perfectamente en los estándares técnicos de la nueva generación de consolas. Alan Wake 2 hará las delicias del público atraído por las historias sobrenaturales y detectivescas, con un combate muy similar a la saga de remakes de Resident Evil y una aventura trepidante, con giros de guión y terror garantizados.

Lo último sobre Videojuegos