Este curso pertenece al programa Crea y Recicla, y su objetivo principal se centra en la sensibilización de la juventud ante la economía circular. Foto: PULL.

El proyecto ‘Crea y Recicla’ ofrece una formación sobre economía circular

Medioambiente

La asociación Ecoembes celebrará mañana jueves, 26 de octubre, el webinar Aplicaciones de la Economía Circular. Esta conferencia pertenece al programa  Crea y Recicla: Jóvenes 20.30 y tiene como meta principal concienciar a la población sobre la importancia de gestionar de manera correcta los residuos, además de sensibilizar a la juventud sobre los problemas medioambientales actuales a través de un seminario de carácter online que comenzará a las 09.00 horas.

Esta formación cuenta con la participación del Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Canarias Recicla y ASINCA, y centrará sus contenidos en el estudio de la economía circular y en el impacto que tiene esta práctica en la situación ambiental actual.

Asimismo, dentro de la programación se incluyen charlas de expertos en la materia y diversos bloques en los que colaborarán los grupos de investigación de las dos universidades asociadas al proyecto, empresas e instituciones canarias, centros de formación profesional y personal encargado de promocionar la sostenibilidad.

«Pretendemos que los webinars sirvan como nexos para establecer alianzas entre las universidades públicas y las empresas industriales de Canarias»

El asistente técnico de Ecoembes Óscar Estévez asegura que uno de los objetivos fundamentales de estas sesiones es facilitar la transferencia de conocimiento y difundir los avances de los grupos de investigación de la ULL y la ULPGC en materia de economía circular. «En este sentido, pretendemos que los webinars también puedan servir como nexos para establecer posibles alianzas y sinergias entre las universidades públicas y las empresas industriales de Canarias», declara.

Por último, Estévez también afirma que «promover la recogida selectiva de residuos y poner en valor las buenas prácticas que están implantando las empresas canarias encaminadas a mejorar la sostenibilidad y fomentar la economía circular dentro de su actividad empresarial» son otras dos finalidades que se quieren conseguir mediante la implementación de esta conferencia.

Lo último sobre Medioambiente