El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogió ayer jueves, 18 de marzo, la presentación de una Antología de Cecilia Domínguez, editada por la Academia Canaria de la Lengua (ACL) en la colección Biblioteca Manuel Padorno. La escritora, galardonada con el Premio Canarias de Literatura 2015, presentó 23 poemas, recopilación desde 1977 hasta la actualidad. Esta iniciativa, que se enmarcó en un nuevo encuentro del ciclo Diálogos de escritura, contó con la participación de Humberto Hernández, presidente de la ACL y catedrático de Filología Española de la ULL, y Margarita Santana, doctora en Filosofía de la Ciencia y también profesora de la ULL.
Introdujo el acto Izaskun Legarza, propietaria de la Librería de Mujeres. A continuación, intervino Humberto Hernández, quien repasó la actividad de la Academia durante este último año y valoró el trabajo de la poetisa y escritora. Además, recitó algunos poemas de la serie Bestiario.
Aparte de la obra histórica, el volumen recoge tres poemarios inéditos que saldrán a la luz próximamente. Triada es uno de ellos.
Por su parte, Margarita Santana destacó en su profusa alocución que Cecilia Domínguez «transforma una anécdota en pura poesía» y que es capaz de observar más allá de lo cotidiano. Así, subrayó que «adoptar una nueva perspectiva no trivializa el objeto de indagación». La docente añadió que la obra de Domínguez aborda la religión, el enigma de la existencia, el amor y el desarraigo, y que escribe sobre la «piel del mundo».
El acto finalizó con la lectura de varios poemas a cargo de la autora.