La brecha salarial, en las II Jornadas de la Mujer y la Economía

Ciencias Sociales y Jurídicas

La segunda edición de las Jornadas de la Mujer y la Economía se celebró recientemente en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL). La Unidad de Igualdad de la Facultad, con la ayuda del Aula Cultural de Cine, fue la encargada de organizar el evento. El tema de este año fue la igualdad en el mercado laboral. Durante las sesiones se habló sobre el papel de las mujeres en la historia de la economía y la presencia de la brecha salarial en la Institución universitaria.

El evento contó con presentaciones, exposiciones de cine, cursos y debates.

María Candelaria González, responsable de la Biblioteca de la Facultad, organizó una muestra para dar a conocer la obra y vida de mujeres, primordialmente entre los siglos XIX y XX, que han participado en el desarrollo del conocimiento económico.

La Unidad de Igualdad de la Universidad fue partícipe de las jornadas. Su directora, Ángela Esther Torbay, realizó una exposición sobre la realidad de las desigualdades por género en el mundo de la economía. Representantes del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer estuvieron presentes en el evento y fue Lara Carrascosa la encargada de hacer una presentación sobre la realidad de las condiciones laborales de la mujer.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas