La tasa de abandono escolar en España aumentó por primera vez tras 13 años de descenso y se situó en el 13,9 % durante 2022, según el INE. Fuente: PULL

‘Escape Room matemático’, una nueva forma de enseñanza interactiva en la ULL

Ciencias

El Aula Magna de Matemáticas y Física de la ULL impartirá este próximo viernes, 17 de marzo, un taller con motivo de la celebración del Día Internacional de las Matemáticas de la mano del profesor Alberto García. «La actividad permitirá a todo aquel que participe organizar actividades motivadoras en las que terminarán con ganas de seguir aprendiendo para superar retos intelectuales e incluso académicos», señaló el docente.

Durante la actividad las personas implicadas podrán aprender a elaborar su propio escape room matemático, tanto de manera online como presencial, a través de las herramientas que irán adquiriendo a medida que se desarrolle el taller. En relación a la oportunidad de dirigir el proyecto, García afirmó que transmitir conocimiento era una de sus grandes vocaciones, pero siempre manteniendo el objetivo de que la experiencia de la enseñanza sea lo más entretenida y enriquecedora posible.

El profesor expresó también su deseo de realizar más talleres en un futuro a pesar de que la actividad laboral y académica que desarrolla no le «deja tiempo para mucho» ya que se encuentra dentro de un grupo con personas muy competentes y creativas del Aula Cultural de Matemática Divulgativa de la Universidad de La Laguna. A pesar de ello, añadió que «todos saben que si me necesitan, termino siempre sacando un hueco para darle vueltas a las actividades que cada año se proponen».

Quienes quieran participar pueden hacerlo desde el formulario de inscripción con fecha límite hasta el 15 de marzo.

Lo último sobre Ciencias