La Biblioteca General presenta mañana lunes unas jornadas sobre acceso abierto

Ciencias Sociales y Jurídicas

Bajo el lema Open in order to (Abrir para…) mañana lunes 23 de octubre y hasta el jueves 27, se desarrollará la Semana Internacional del Acceso Abierto. Este evento, que se presentará a las 16.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca General y de Humanidades de la ULL en el Campus de Guajara, está organizado por el Open Access Week Advisory Committee, coordinado en nuestro país por la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN). Open in Order to es una invitación a responder a la pregunta de cuáles son los beneficios concretos que se pueden lograr al poner los resultados académicos en abierto.

Open in order to sirve como un impulso para ir más allá de hablar sobre la apertura en sí misma y centrarse en lo que esto permite, en una disciplina individual, en una institución en particular o en un contexto específico para, a continuación, tomar medidas para lograr estos beneficios.

En la ULL, el Grupo de Apoyo al Acceso Abierto se propone organizar talleres de divulgación y dinamización acerca de los beneficios del acceso abierto para el desarrollo de la actividad científica.

Portal de Revistas Científicas

Coincidiendo con esta actividad, el Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios presentará el Portal de Revistas Científicas de la Universidad de La Laguna.  Será el miércoles, a las 14.00 horas, en el Aula Polivalente del Edificio Central.

Este proyecto, que sale a la luz gracias al trabajo y apoyo del Servicio de Publicaciones y del Servicio de Biblioteca de la ULL, se enmarca dentro del compromiso de la institución, se apunta desde el Vicerrectorado, » por la difusión universal del conocimiento y de las políticas de acceso abierto a la información científica promovida por la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación». De esta forma, se inicia con un piloto de tres revistas con la idea de incorporar de forma progresiva a las revistas que lo requieran.

¿A quién lees? Pues yo diría que a una persona activa, inquieta o más bien nerviosa y que le gusta controlar la situación. Intento aprender rápido y espero que a partir de ahora lo hagamos juntos.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas