La Biblioteca General convoca el XIV Concurso de Relato Breve

Artes y Humanidades

La Biblioteca General de Humanidades celebra mañana, 4 de mayo, el XIV Concurso de Relato Breve. La convocatoria va dirigida a los miembros de la comunidad universitaria, quienes escribirán una pequeña historia en las aulas que se anuncien en el vestíbulo del edificio. El plazo de inscripción se realizará el mismo día del concurso, el cual durará desde las 10.00h de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde.

Los relatos serán de temática libre, escritos a mano, en castellano y con una extensión no superior a dos folios por ambas caras. Se podrá entregar más de un trabajo por autor. Entre los requisitos requeridos se valorará positivamente la originalidad y la creatividad, así como la expresión y el correcto uso de la lengua.

El premio constará de una dotación económica de 300 euros, una estatuilla de bronce de San Ferna, un diploma y la publicación de los relatos finalistas. La técnica de Cultura de Universidad de La Laguna, Beatriz Martín, anima a los escritores noveles a participar en el proyecto sabiendo que se mostrarán sus relatos junto a las ganadores de otros certámenes como el Premio Julio Cortázar.

Posteriormente, será el jurado, elegido por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, el encargado de valorar la calidad de las obras. El plazo establecido para la publicación de las historias ganadoras no será superior a cuatro meses, y esta se dará a conocer en la página web de la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre Artes y Humanidades